"Junior va a pelear los primeros lugares": Alberto Gamero, al ser presentado
El estratega llega con contrato por un año.
El entrenador samario Alberto Gamero fue presentado en la mañana de este martes como nuevo técnico de Junior para la temporada del 2017.
Gamero, quien viene de ser subcampeón del fútbol profesional colombiano con el Deportes Tolima, fue recibido por Antonio Char como presidente del equipo, quien le colocó la camiseta.
“Primero agradecer a toda la junta directiva de Junior que se hayan fijado en mi. Es una alegría y una satisfacción inmensa. Pasé días anteriores sin dormir y pensando. Estoy muy agradecido”, dijo Gamero.
El 'Sonero’ habló de los jugadores que de momento ha traído al plantel.
“Hemos tenido una conversación con la junta y hemos acordado los refuerzos. El caso de Lewis Ochoa que es un jugador de bagaje. El caso de Jonathan Ávila que tiene buen juego aéreo. Héctor Quiñones que es un jugador de selección Colombia y es jugador que tiene que pensar y saber que es una buena oportunidad. Rafael Carrascal es de muy buena técnica y dinámico, era requerido por muchos equipos. Robinson Aponzá es jugador que lo tuve en Tolima, es de muy buena técnica y habilidoso, hizo 33 goles en Perú y no creo que sea fácil. Bernardo Cuesta es un jugador muy bien dotado y con el complemento será interesante”.
Así mismo, dijo que no han terminado dicha labor.
“Estamos indagando. Hemos hablado con muchos jugadores y no ha sido fácil, estamos en la consecución de eso”, explicó.
Así mismo, dejó claro su compromiso.
“La idea que nosotros tenemos es que Junior es un equipo que tiene que estar peleando los primeros lugares. Los tres torneos los vamos a pelear. Poco cambio de jugadores. Va haber simultáneos pero vamos a pelear todos”, aseveró.
Igualmente dijo que el principal objetivo es que no solo sea un nombre sonoro lo que despierte a la gente, sino todo el accionar del conjunto.
“Si llega un jugador que mueva el torniquete bienvenido sea. Pero mi idea es que el equipo juegue bien y llame a la gente. No es que no lo hemos buscado, pero no hemos podido traerlo. La idea es que la gente se enamore de todo el equipo”, comentó.
A su turno, Antonio Char justificó la llegada del adiestrador por su capacidad y conocimiento del fútbol local.
“Por más de 10 años ha dirigido equipos de la primera. Lo esencial al tomar esta decisión es que una persona que venga a ocupar el cuerpo técnico tiene que conocer el fútbol colombiano. Es difícil que eso lo tenga un entrenador que venga de afuera”, manifestó el presidente.
Finalmente, le quitó tono a las declaraciones de su hermano Alejandro Char, quien no descartó en días pasados la llegada del atacante Teófilo Gutiérrez.
“El Alcalde siempre está preciso de todos los temas de la ciudad, como el Junior. Tiene derecho a opinar. Estoy de acuerdo de que estamos tratando de traer buenos jugadores, ojalá con la ayuda de la Alcaldía”, cerró con humor.
Junior regresará a entrenamientos desde el 2 de enero, cuando los jugadores deben presentarse a órdenes de Gamero y su cuerpo técnico.